índice secciones galería "artealfaro"

La exposición actual está instalada en Priorite Art Coffe Shop de Montera, 42 en Madrid durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2015. Se presenta la colección Arrullos, entre piedras y arena. JUNTO A LA SALIDA DE METRO DE GRAN VIA... TODOS LOS DIAS ABIERTO.

El día 12 de marzo del 2015 a las 19:30h se ofrece un concierto de violín y un catering a los asistentes, como homenaje a la música, a la poesía y a la obra gráfica. (A lo largo de la exposición se convocarán más eventos dentro de este homenaje, como recitales de poesía, concursos de dibujo para niños, talleres... etc.

introducción exposición actual - primarvera 2015 -:
http://arrullosdepiedrasyarenas.blogspot.com.es/2015/02/introduccion-la-exposicion.html





catálogo.

http://arrullosdepiedrasyarenas.blogspot.com.es/2015/02/introduccion-la-exposicion.html



ÍNDICE:


tierras y fuego .-
Desde el 2005, estoy trabajando con esta técnica, a raíz de haber observado la obra de mi amigo y maestro Juan Moral, escultor del acero y la piedra. A partir de juegos entre las fuerzas que entrelazan la tierra y el fuego, voy dejando rastros y huellas soldadas en madera y metraquilato, consiguiendo colecciones como las de "caricias, senderos o fábrica de sueños". ...

Estos elementos forman entre sí... mis sueños revoloteando entre melodías y trinos de jilgueros,... brotando formas, olores, siluetas, sentidos.... Si deseas disfrutar de estos pigmentos, de esta tierra y de este fuego, ... entra y elige una colección y podrás compartir sus emociones; te acompaño. .
el rincón de las palabras.-
Aquí, pretendo dejar volar mis poemas; la web se encargará de no dejar que el viento cese y bailando sin parar de un lado a otro multiplicará sus versos hasta el infinito. Espero que la palabra nunca muera y ésta, creo que es una forma estupenda de conseguirlo.


zona de I+D.-
A raíz de un viaje que hizo mi hijo Raúl a Salvador de Bahía en Brasil, cambió mi forma de ver el mundo, sus colores, sus sonidos y sus formas... Me trasmitió con tanto ímpetu sus sensaciones que cuando le escuchaba... recogía mi interior multitud de visiones ...y entonces, comencé a mezclar tintes entre aceites y aguadas, desparramándolos en paneles de papel pluma, dejando que lucharan solos, sin fronteras; "Logré perder el miedo a dibujar" .

A partir de esta experiencia fui más libre, conseguí ser más feliz, ser otro ser; ... vi en mi interior ese yo que estaba buscando hace mucho tiempo, sin darme cuenta... .Animaros y pasar a mi particular taller de I+D. ..
trazos y sueños.-
En este estante, publico los dibujos de años atrás, que van dejando el rastro de mis pasos, de mis trazos y de mis sueños. Son sanguinas y pasteles que rezuman perfumes y sensibilidad, arrojando mi amistad a quien las hable. "Casa Marga" de Manzanares el Real en Madrid, fue uno de los rincones donde expuse varias de estas colecciones, y fueron tomando olor a puchero , mientras los visitantes se resguardaban del viento de las cercanas cumbres de esa maravillosa Sierra de Guadarrama.

Fueron también esos tiempos para mi, un poco fastidiados a nivel físico, porque me dolían las manos, los pies, los brazos, la espalda.... todo. Llegué a los "40" pareciendo un viejo de "80"... algo parecido a una fibromialgia me invadía... así que consulté a médicos y a brujos... pero nada... solo conseguí salir del impas con un puñadito de pastillas diarias, que desde entonces me tomo con el cafelito de la mañana. Y así... entre prueba médica y chequeo de hospital en hospital, fui pintando muchísimas de estas obras. Espero os gusten.
.la tercera dimensión.- Este rincón del blog es para mi, muy especial, al acercarme recuerdos imborrables de mi adolescencia; ya que desde los 12 años a los 16 años, pase mucho tiempo en el taller del escultor Lasso, ayudándole a preparar vaciados, a acariciar el alabastro, a barrer el taller, a sacar luces a la madera, a coger el buril y el mazo, a moldear el barro, y entre los descansos almorzaba con mi tío un trocito de panceta que me sabía a gloria...

El olor a aquella chimenea siempre encendida, con un puchero de hojalata enorme entre ascuas. servía de protección a las figurillas que allí dormían hasta cocerse... En fin, allí aprendí a amar la escultura, el tallado y el modelado. ! Que cosa más hermosa ¡ ... era como un milagro ver convertir un trozo de madera rota, en una cara de una Virgen llorando a lágrima viva. Lasso fue un destacado imaginero y le llevo en el corazón desde entonces. .El cuarto oscuro.-
Otra de mis aficiones fue el laboratorio de fotografía. Pasamos varios años disfrutando a tope, gracias a un tutor y maestro muy especial. Mi suegro JJMier, químico, pensador, inquieto y con la afición de la fotografía desde pequeño, me llenó de productos químicos en botes y botes etiquetados, granatarios con sus pesas, para medir con precisión todas las mezclas, papeles con fórmulas de todo tipo para hacer los revelados y las copias....

curriculum:
Nací en 1954 en Budia (Guadalajara)
Estudié Bachiller en los Salesianos de Atocha (Madrid)
Realicé estudios de "Comercio" y preparé oposiciones de "Banca", entrando a trabajar en Cajamadrid en 1972 como auxiliar administrativo.
Paralelamente por las tardes terminé el bachiller superior y a través de la UNED, estudié Matemáticas e Informática de Sistemas.
Estoy deseando prejubilarme después de casi 40 años de trabajo... y entonces apretaré el acelerador para disfrutar todavía más de mis aficiones (escultura, pintura, poesía, viajes,...)
A nivel artístico de jovencito fuí aprendiz de Pancho Lasso, imaginero canario nacido en Lanzarote (integrante de la escuela vallecana con Benjamín Palencia).
Normalmente realizo una colección al año, tanto de fotografía, como de dibujos, pintura y escultura (exponiendo mi obra en rincones del arte, restaurantes, comercios, galerías, casas regionales, centros de cultura, empresas...)
Desde hace cinco años tomé la línea de mi último maestro, el escultor Juan Moral, creador del "litoespacio" y evolucionando su senda estoy realizando mis últimas colecciones investigando nuevas texturas con tierras y fuego.
La última colección la presenté en la Casa de Guadalajara de Madrid el pasado día 8 de junio del 2010, realizando un homenaje a la música y a la poesía. En la inauguración me entregó el vocal de cultura el diploma de "Melero Alcarreño".
reseña en "Alcarreños Distinguidos" de Guadalajara:
http://www.aache.com/alcarrians/alfaro.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario